Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Protégete del sol

list En: Surfing the basque country En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 782

La exposición al sol de manera moderada y controlada es beneficiosa para la síntesis de vitamina D. Sin embargo, una exposición excesiva puede provocar problemas en la piel. Es por ello, que en los meses de más exposición solar es importante protegernos.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una prenda de protección solar 

1.- El tipo de tejido. El nylon, la seda y el poliéster protegen mejor que el algodón, la viscosa, el rayón y el lino.

2.- El grosor de la ropa. Cuanto más cerrado, pesado y grueso es el tejido, mayor protección da. 

3.- El color de la ropa. Los colores oscuros ofrecen una protección solar de hasta 5 veces mayor que los colores claros. Es por ello que el color blanco es el color que menos protege.

  • gorra protección solar

4.- Protección UPF, el nivel de UPF indica la cantidad absorbida de radiación solar en la prenda, es por ello que cuanto mayor UPF, Tmayor protección solar nos brindara esa prenda.

Un punto a tener en cuenta, es que si la prenda está mojada la protección de la prenda se reduce a la mitad, ya que el tejido se vuelve transparente y los rayos solares entran con facilidad. Es por ello que si una camiseta de algodón tiene una protección UPF normalmente de 40, mojada se reduce a 20.

  • Lycra surf Monkey

La ventaja de las prendas pensadas para usarse en el agua, es que se secan fácilmente, pero no debemos olvidar la regla de que cualquier prenda mojada reduce su UPF a la mitad. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre