Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Nuestros 6 propósitos para este 2020

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1390

De forma personal ( no sólo como marca ) estas son las propuestas que nos hemos planeado para este 2020.

1.- Reducir al Máximo los envases de un sólo uso.

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos llega al mar y cada año hasta 12 millones de toneladas de plástico acaban en nuestros océanos causando graves daños. Fuente: greenpeace

  •   1.- Seguir comprando fruta y verduras en bolsas de reutilizables de tela.
  •   2.- Usar las tazas esmaltadas, para tomarnos el café para llevar, evitando así usar vasos de un solo uso.  Nota: Como son de metal, no nos tenemos que preocupar de que rompan cuando las metemos en las mochilas
  • 3.- Artículos como el pan, un croissant, etc si lo vamos a consumir en el momento, pedir que nos lo den en la mano o en una servilleta, para no generar un residuo que nos va a durar 5 min.
  • 4.- Rechazar elementos como pajitas, envases innecesarios, etc.  

2.- Reducir el consumo de carne.

Sí, con los datos del consumo medio de carne, lácteos y huevos en España se pueden calcular las emisiones de CO2 equivalentes. En nuestro país, cada persona emite de media 1.130,70 kilos de CO2 equivalentes* cada año según el consumo actual de alimentos de origen animal. Estas emisiones son las mismas que se producen por recorrer 10.000 km en un coche utilitario a gasolina con la clasificación energética B. Fuente: Greenpeace

  • 1.- Reducir nuestro consumo de carne a 1 vez cada dos semanas
  • 2.- Consumir productos locales y ecológicos.

3.- Limpieza de Playas

Según el informe de la ONG Ocean Conservancy Building a Clean Swell 2018 , las colillas son el residuo más común en los océanos. Se sitúan en el primer puesto de la lista de los Top 10 artículos más contaminantes en los océanos. Cada colilla puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce.

Uno de los grandes problemas de nuestras playas, es que toda la basura que se deposita en ellas suele finalizar en el mar, contaminando el agua y toda la vida marina.

Nuestro propósito para este 2020 es seguir colaborando con asociaciones como Pureclean, Greenpeace, etc. Limpiando y concienciado a la gente, de que la playa ha de mantenerse limpia por el bien de todos.

4.- Desplazamiento en medios sostenibles

Intentar desplazarnos en medios de transporte los mas respetuosos con el medioambiente posible. Actualmente dentro de la ciudad nos desplazamos en motos eléctricas y / o bicicletas, son los viajes fuera de ella los que nos crean mayor reto, ya que no siempre se puede viajar en tren o resultan menos rentables que otros medios como puede ser el avión.

5.- Consumir productos de temporada y locales

El consumo de productos fuera de temporada o de alimentos que no son autóctonos, generan una gran emisión de gases co2 por el transporte del mismo, es por ello que seguiremos intentado consumir productos locales y de temporada.

6. Disfrutar del viaje

Al ser una marca pequeña siempre estamos pensando en como competir contra los grandes, y la falta de recursos hace que muchas veces nos frustremos por no poder jugar en la misma liga que ellos. Es por ello que este año, nuestro propósito es saber que tenemos nuestras limitaciones, asumir que competimos en categorías inferiores, pero no por ello peores y sobre todo disfrutar del este maravillo viaje, que es crear una comunidad desde 0.

En resumen, nuestro propósito para este 2020 es seguir intentado generar el menor residuo posible, seguir fabricando de forma local nuestros productos, realizar producciones limitadas para no generar exceso de remanentes e intentar encontrar sistemas de envíos lo más respetuosos con el medioambiente posible.

Estos serían nuestros propósitos para este 2020, ¿crees que nos dejamos alguno?, ¿Cuáles serían los vuestros?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre