Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

¿Campeonato de Surf en una Ola contaminada?

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 952

La organización Greenpeace organiza el campeonato “sacrificio” donde la dificultad de la ola, está en su toxicidad.

El 10 de diciembre de 2021, Greenpeace invito a siete reconocidos surfistas Chilenos, a participar en el  “El Sacrificio, el campeonato más peligroso de surf”, realizado en la zona industrial de Quintero Puchuncaví.

Con esta acción quieren dar a conocer, la toxicidad del agua fruto de una industrialización sin freno en un paraje natural y cuna de una de los principales Spots de surf en Chile.

La actividad industrial en la comuna de Quintero y Puchuncaví comenzó en los años 60 y ha ido exponencialmente incrementado hasta contar con 19 empresas operando en dicha zona, 14 se encuentran localizadas en la comuna de Puchuncaví y 5 en la comuna de Quintero.

En los últimos años, se han dado casos de Intoxicación de alumnos y profesores en La Greda (2011), derrame de 38.700 litros de petróleo en la bahía de Quintero (2014), varamientos múltiples y sucesivos de carbón, peaks de contaminante altamente tóxico, con los suelos sobre pasados hasta en 100 veces contaminantes como el arsénico. En 2018 se decretó por primera vez emergencia ambiental por razones de contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Desde Surf Monkey, estamos en constante lucha por intentar preservar este maravilloso mundo donde vivimos y creemos que cada acción cuenta.

Dejamos un link a la acción de Greenpeace, en caso de querer saber más de la acción o de querer firmar la petición de cierre de las centrales termoeléctricas de Quintero – Puchuncaví.

Greenpeace 

Los pequeños actos tienen el poder de convertirse en revoluciones

Fuente: Greenpeace 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre