Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Los 5 rincones más espectaculares para surfear del País Vasco

list En: Surfing the basque country En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2464

Mundaka, La joya de la corona

No podemos empezar este listado, sin la joya de la Corona. Mundaka, situada en la costa de Vizcaya, cuenta con la mejor ola izquierda de Europa. Es una ola que rompe en arena y no se dan casos de problema con las rocas, pero debido a la gran fuerza de esta ola y al romper con poco fondo, puede llegar a partir tablas.
Es una ola de gran belleza, donde en condiciones idóneas puede llegar a alcanzar gran longitud de ola y formas tubos perfectos desde a 1 hasta 2 metros. Pero no se nos puede olvidar la peligrosidad de la misma, es por ello que no es raro ver raiders usar casco.

Nivel: Avanzado
Acceso: Se puede acceder desde el mismo puerto o por detrás de la iglesia.

Mundaka surf pais vasco

Karramarro, Zarautz

Ubicado en la carretera N-634 entre Getaria y Zarautz. Es una izquierda muy potente que rompe en roca cerca de la carretera. Son olas de izquierda de entre 2 y 3 metros y se dan con bastante constancia. El acceso es muy complicado, ya que hay que saltar desde las rocas.

Nivel: Avanzado
Acceso: El acceso es complicado y en caso de ir en coche, indicar que hay muy pocos espacios de parking.

Zarautz-blog.jpg

Sopelana

Ubicado en Vizcaya, Sopelana es un municipio situado a 20 minutos de Bilbao, en el podemos practicar surf prácticamente durante todo el año.
Según indican los locales, el primer surfero en el País Vasco, se avistó en 1964 en la playa de Sopelana. Aparte de este hecho anecdótico, Sopelana cuenta con zonas para todos los niveles, desde el Arenal con sus 752 metros de longitud, hasta Punta Galea, una zona sólo indicada para surfistas experimentados por la cercanía del acantilado.

Nivel: Elemental – Avanzado
Acceso: Se puede acceder desde la misma playa. El parking principalmente en la época de verano es muy complicado, ya que se suele llenar.   
sopelana surf Basque country

Zumaia

Zumaia ubicada entre Guetaria y Deba en la provincia de Guipúzcoa, cuenta con un entorno idilico para surfear y contemplar los famosos flysch y la ermita de San Telmo justo encima del acantilado.
En zumaia encontramos la playa de Irutzun, de unos 300 metros, la cual cuenta con olas de metro, metro y medio y se suelen dar durante todo el año. Esta zona es idónea para los surferos menos experimentados.
Si lo que buscamos es un poco más de nivel, encontramos la Playa Gris o Planeitxa siguiendo la costa. Esta zona cuanta con olas de hasta 6 metros, pero cabe destacar su peligrosidad por la cercanía de las rocas.

Nivel: Elemental - Intermedio
Acceso: Tiene fácil aparcamiento, pero cabe destacar que se complica bastante durante los fines de semana.
Zumaia surf Pais Vasco

Zurriola, San Sebastián

Para acabar nuestro listado, nos vamos a la playa más urbanita del listado, la playa de la Zurriola, ubicada en el barrio de gros en San Sebastián.  
La playa está dividida en dos partes, el área a la izquierda en el Muro de Sagues, donde suelen ir los surfistas más experimentados, y el área a la derecha, al lado del río, donde se encuentran la mayoría de los noveles y escuelas de surf.
 
Es una playa arenosa y dependiendo de las condiciones del mar es apta para todos los niveles, pero hay que tener cuidado con las corrientes, no moverse demasiado en dirección a las rocas.
 
Nivel:
Elemental - Intermedio
Acceso: se puede llegar desde la misma playa, hay estacionamiento en la misma área, pero los precios son altos y el estacionamiento en la calle cuenta con una zona de OTA.
Zurriola San sebastian Surf Pais Vasco

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre