Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Limpiezas de playa: ¿Qué nos podemos encontrar?

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 839

Durante estos últimos años, cansados de encontrarnos con cada vez más plástico en nuestras playas y aguas, decidimos unirnos a diferentes asociaciones para realizar limpieza, clasificación y concienciación de la cantidad de basura y micro plástico que podemos encontrar en nuestras playas.   

Hoy queremos escribir un post, desglosando las basuras que nos solemos encontrar en la playa, para que seamos conscientes de que nuestros actos tienen consecuencias.

1.- Colillas. Más de la mitad de la basura que nos encontramos en nuestras playas son colillas. Se ha demostrado que una sola colilla puede contaminar hasta 1 000 litros de agua Fuente: theconversation y permanece más de 12 años en la naturaleza. Se estima que más del 40% de los residuos del mar mediterráneo son colillas Fuente: nationalgeographic .

Es por ello que queremos hacer especial hincapié, en la importancia de no usar las playas como ceniceros y recordad e informar a la gente de las consecuencias de esta practica.

Fuentes:

1 - https://theconversation.com/el-rastro-invisible-y-toxico-de-billones-de-colillas-154598

2 - https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2020/07/las-colillas-permanecen-durante-doce-anos-en-la-naturaleza

 

2. toallitas desechables.

Algunas marcas venden sus toallitas húmedas como biodegradables, “En un artículo publicado en esta misma revista en octobre 2016, se alertaba de este problema tras un estudio realizado por la OCU en el que, después de analizar 19 marcas de toallitas húmedas específicas para higiene infantil, se constató que “ninguna de ellas resultó ser ni desechable ni biodegradable, ni siquiera aquellas 15 que se anuncian como tal”.

 

Fuente: https://www.residuosprofesional.com/problemas-residuo-toallitas-humedas/

3.- bastoncillos para el oído

En un estudio realizado en cinco playas europeas por la ONG Surfrider, el 80% de los residuos encontrados eran de plástico, entre los que destacaban las bolsas y los bastoncillos.

Fuente: https://www.consumer.es/medio-ambiente/bastoncillos-para-los-oidos-asi-danan-al-medio-ambiente-y-tu-salud.html

Con este post no queremos criminalizar a los usuarios de estos productos, simplemente informaros de que, en caso de querer seguir usándolos, los desechemos correctamente o podemos probar a utilizar alternativas como puede ser los bastoncillos reutilizables o en el caso de los pequeños pañales reusables o toallitas de bambú.

Por nuestra parte, estamos apostando por fabricar productos de algodón orgánico y poliéster reciclado, por eliminar todo el plástico de nuestros envíos, por no crear embalaje innecesario y por intentar crear prendas duraderas, es por ello que hemos creado un sistema de arreglos gratuito, en el cual se arreglan nuestras prendas de forma gratuita, da igual el tiempo que tengan, la idea es que duren muchísimo tiempo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre