Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Limpieza Platja del Fòrum

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1639

La semana pasada, mientras paseábamos por la playa del Forum, nos encontramos con una orilla llena de botellas, latas y residuos de diferentes tipos, que en su momento no pudimos recoger porque no contábamos con los medios necesarios (principalmente bolsas y guantes ).

Desde entonces, hemos estado pensado en ello y nos hemos animado a organizar un pequeño evento este fin de semana con el fin de recoger, clasificar y llevar a reciclar todos los residuos.

Muchos de vosotros os preguntaréis por qué ahora. Muy fácil, porque no queríamos arriesgarnos a que el mar arrastre esos residuos a mar abierto y además queríamos informarnos sobre la mejor forma de recoger, clasificar y analizar los residuos una vez recogidos.

limpieza playa forum

Para todos aquellos que queráis uniros a nosotros este fin de semana, os agradeceríamos que nos lo comunicaseis previamente para poder organizarnos. Al ser la primera vez que planificamos un evento como éste, los guantes deberéis traerlos vosotros ( los de jardinero son los mejores para esta actividad, si no contáis con unos de este estilo, servirán unos que tengáis de plástico, pero tened presente que vamos a recoger basura ). 

La actividad se dividirá en dos acciones: la primera hora estará orientada a peinar la playa e ir recogiendo los residuos que encontremos en ella y la segunda hora consistirá en pesar, clasificar, analizar y llevar a reciclar o a la basura ( según el tipo de residuo ), todos aquellos restos que recojamos.

La auditoria de los residuos la realizaremos en base a los formularios abajo indicados, los cuales una vez cumplimentado enviaremos a la página web break free from plastics, para que analicen los resultado y tomen las medidas necesarias.

Por último, recordaros que nuestra función principal con esta actividad no es limpiar las playas, si no concienciar que la playa hay que cuidarla y respetarla, ya que todos los residuos que desechamos en ella, terminan en el mar.

Fotografías del evento

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre