Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Cómo desechar las mascarillas para que no acaben en el mar

list En: Surfing the basque country En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1986

En estos momentos, el consumo de mascarillas y guantes está generando grandes cantidades de plástico difícil de gestionar.  Es por ello que debemos plantearnos donde van a parar nuestros residuos y si podemos hacer algo para reducir nuestra huella ambiental. Actualmente encontramos dos tipos de mascarillas, las reutilizables y las de un solo uso.

Mascarillas de un solo uso

En este primer caso, debemos seguir unas pautas para desecharlas, ya que tíralas a la calle o en el contendor equivocado, ayuda a propagar el virus y en muchos casos terminan en nuestro preciado mar. Es por ello que os pedimos que sigáis las siguientes pautas para desechar las mascarillas y guantes usados:

Separarlos del resto de la basura en una bolsa de plástico bien cerrada y depositarla en el contendor gris.

En caso de caso de dar positivo en coronavirus o presentar síntomas, estos residuos deberían de introducirse en una segunda bolsa de plástico, para evitar el contagio del virus.

Mascarillas lavables o reutilizables

Las mascarillas higiénicas reutilizables se pueden reutilizar si se fabrican según la norma UNE 0065 ( no son reutilizables las fabricadas según la norma UNE 0064 ). En el caso de las mascarillas FFP2 y FFP3 se pueden reutilizar si llevan la indicación R.

Por otro lado, encontramos las mascarillas de tela, que no son tan eficaces como las otras mascarillas, pero en caso de no presentar síntomas pueden usarse, ya que cabe recordar que la función de todas estas mascarillas, a excepción de las FFP2 y FFP3 es la de no contagiar.

En caso de que nos decantemos por las mascarillas de tela, estas han de ser lavadas mínimo a 60 grados en la lavadora con detergente normal o si lo preferimos, sumergir la mascarilla en una dilución de lejía a 1:50 durante unos 30 minutos, después lavar con agua y jabón y aclarar bien.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre