Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Salitre, ¿beneficioso o dañino?

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 3578

Los amantes de los deportes acuáticos pasamos largas jornadas en el agua esperando la ola perfecta, mientras el sol, el viento y el salitre van resecando y deshidratando nuestra piel, son las marcas de nuestra constante lucha en el mar y hay que tenerle respeto.

Pero no todas son desventajas, aquí os dejamos las ventajas y los riesgos del salitre.

  • ·       El agua salada contiene innumerables oligoelementos como el sodio, el yodo, el zinc y el potasio que son absorbidos por los poros de nuestra piel y renuevan la concentración de estos en nuestro organismo.
  • ·       La cantidad de sal y cloruro de potasio del mar, ayudan a curar y desinfectar pequeños cortes, heridas y rozaduras que tengamos. Además, contienen propiedades antibióticas para el organismo, ya que ayudan a eliminar las bacterias que afectan a nuestra piel.
  • ·       Es un exfoliante natural, eliminando las células muestras de nuestra piel, mejorando de esta forma la circulación sanguínea. 

Riesgos

  • ·       La sequedad y deshidratación que la sal realiza en nuestra piel, es por ello que después de largas jornadas en el agua es muy recomendable hidratarse bien. Ya que pueden darse casos de irritación.
  • ·       La contaminación de los océanos. Playas con posibles vertidos, cerca de fábricas o playas urbanas, son propensas a contenerte altos niveles de contaminación y en general es mejor limitar el baño en ellas,  ya que pueden darse casos de alergias e irritaciones en la piel.

*cabe destacar que la contaminación ha de darse en dosis muy elevadas para que surjan estas molestias.  

 Pirxots_crema_hidratante

Nuestra recomendación, Moisturizing Cream DNA Repair de la marca Pirxots Cosmetics.

Es una crema hidratante sostenible, especialmente diseñada para reparar, hidratar y reforzar aquellas pieles expuestas a horas de salitre, sol y viento. Un punto que nos gusta en especial, es que se trata de una crema que contiene principios activos naturales hecha en Barcelona, ayudando de esta forma a preservar nuestro querido medioambiente.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre