Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Descubre Menorca bajo el agua

list En: Cuidemos nuestro planeta En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1078

La pesca, tanto con caña como con redes como en nuestro caso, con fusil de pesca, está muy controlada y protegida. La isla de Menorca ofrece multitud de espacios donde practicar este deporte, y en especial la costa norte. Sus fondos profundos, la roca y la posidonia, el alga endémica del Mediterráneo, hacen del norte de la isla unos lugares con fondos idílicos que atraen a multitud de peces a la costa, en busca de alimento o en época de cría. La Reserva Marina hace de la costa norte un espacio ideal para la reproducción y crecimiento de los peces, ya que está prohibida la captura de cualquier tipo de animal marino en toda la zona de reserva, excepto la zona de pesca recreativa.

Morena Menorca

Las calas cercanas a la Reserva Marina también tienen una gran variedad de especies marinas, entre las cuales destacan por su codicia el mero, la dorada, la lubina, la serviola y el cabracho. Todas estas especies tienen un tamaño mínimo necesario para su captura, y los pescadores tienen un cuaderno de pesca con las medidas mínimas de pez. Menorca destaca por ser Reserva de la Biosfera, y ha ganado este galardón gracias a la limpieza de sus entornos naturales, tanto costeros como marinos. El medioambiente es un tema muy presente en la isla, y de hecho se puede comprobar visitando y recorriendo la infinidad de calas y rincones.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre