Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. 

Att cliente de 9:00 a 17:00

Donde practicar Bodyboard en el País Vasco

list En: Surfing the basque country En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 13557

Mucho se ha hablado de la rivalidad entre el Bodyboard y el Surf en los últimos años, pero diferencias a parte, el Bodyboard es un deporte que va cogiendo cada vez más adeptos, ya que, gracias a nombres como Mike Stewart, pionero de este deporte, Guillermo Tamega y Jeff Hubbard, hacen volar la imaginación con esos aéreos de vértigo.

Es por ello que hoy queremos hablar de spots para corcheros, ya que, aunque siempre habrá piques entre ambos deportes, de cual es mejor y cual se atreve con las mejores olas, el bodyboard ha venido para quedarse.

Antes de comenzar hay que diferenciar un poco el tipo de ola dependiendo del deporte. Con una tabla de surf se pueden coger olas más rápidas, pero con el bodyboard te puedes tirar a olas más huecas, donde no muchos surferos se atreven a entrar.

1. La Central, Lemóniz

La central es una de las olas más potentes para bodyboard en Euskadi, es una ola que rompe enfrente de la central nuclear abandonada de Lemoiz. Esta central nunca llegó a ponerse en funcionamiento, por lo que en principio no habría que preocuparse por la toxicidad del agua.

Es una ola peligrosa que rompe en fondo de roca, pero debido a su peligrosidad y difícil acceso suele ser un spot muy poco concurrido.

Nivel: experto

Acceso: Complicado, se puede acceder en coche hasta la central abandonada de Lemóniz y de ahí buscar el mejor acceso para bajar.

2. Ereaga

Otro spot idóneo para corcheros es Ereaga, ubicada en Getxo ( Vizcaya ). Es una ola potente y orillera, por lo que según se encuentre la mar, sólo es aconsejable para niveles intermedios – avanzados.

Hay que tener presente que debido a que se encuentra en la desembocadura de la ría de Bilbao, el agua arrastra toda la porquería y el agua suele estar bastante turbia y muy contaminada.

Nivel: Medio – Elevado

Acceso: sencillo, pero en verano esta muy masificado, por la gente que acude a la paya, con lo que es complicado el parking.

Servicios: Cuenta con socorristas, duchas y bares donde poder comer algún pintxo.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre